THE BEAT-TV

BREAKING DOWN SPANISH YOUTH CULTURE
MANU CRUZ

MANU CRUZ

Quedamos con Manu en la galería Kreisler, cerca de Colón, Galería Kreisler, un apretón de manos, reflejos de gafas sobre el cristal de una mesa artística y charlas con olor a lienzo y ganas de contar muchas cosas.

Yo me llamo Manuel Cruz, me dedico al mundo del arte, pintando cuadros de un estilo poría decirse hiperrealista, en los que me gusta mezclar varios  elementos iconográficos de la sociedad moderna en la que vivimos que es la sociedad del consumo. ¿Por qué me gusta a mí representar todos estos elementos? 

Porque es lo que veo, porque yo cuando salgo a la calle esto es lo que veo. Entonces a mi me gusta siempre poder presentar en un cuadro la realidad, la realidad en la que estamos todos metidos y viviendo, a fin de cuentas, a fin de cuentas, no estoy haciendo nada nuevo, por supuesto, ha sido la estrategia del arte a lo largo de toda la vida. Que los artistas representaban en sus cuadros lo que estaba sucediendo. Ya sea por orden de la iglesia que representasen escenas del antiguo y del nuevo testamento, con la corona como eran los reyes sus vestimentas.

Por eso me gusta lo que está pasando hoy, que hay una sociedad de cónsumo, que puede llegar a rozarse con una enfermiza obsesión con consumir para obtener esa felicidad que nos prometen las marca, puede ser, ese ya no es mi papel, no voy a entrar a si es o no es.

Me gustaba pintar las calles, tener ese toque de rebelde, y no me interesaba tampoco especialmente el arte, ir a un museo a visitarlo...Que al final todos evolucionamos como personas y empiezo a sentir mucho interés sobretodo por el expresionismo abstracto americano. Como hacían Jackson o Pollock.

Al final hay un día que decides irte, dejar todo, toda mi vida, irme de Madrid y estudiar bellas artes y darme la oportunidad de poder vivir de esto. Aunque no viva, darme la oportunidad de poder aprender a realizar arte, porque a fin de cuentas es lo que más de me gusta, es lo que mantiene vivo y es una gozada

"Cada día me gusta más, pero cada día también entiendo menos de que va todo esto"

Tuve la gran suerte de tener la oportunidad de exponer en la galería Kreisler, a través de una exposición de jóvenes artistas..."Upcoming Artists".

Me centré en presentar en mis cuadros todos los modelos de zapatillas que puede haber en la calle. Se ve que es eso, a la gente le hizo bastante gracia, quizás el presentarlos desde el punto de vista del humor...Ronald McDonad...

ALICIA&JACOBO / LA

ALICIA&JACOBO / LA

The RAVEONETTES

The RAVEONETTES