THE BEAT-TV

BREAKING DOWN SPANISH YOUTH CULTURE
PUCALPA STUDIO

PUCALPA STUDIO

Pucalpa Studio, diseño multidisciplinar, arte y color

PUCALPA STUDIO

Somos Pucalpa Studio somos Roció Ballesteros, Teresa Solar y Carlos Fernández Pello. Llevamos metidos en este proyecto año y pico, nosotros somos amigos desde hace ya mucho tiempo.

Pero este proyecto surgió de alguna manera por intentar encontrar también un ámbito común de trabajo que también se saliese de nuestras prácticas habituales, en el caso de Roció es el diseño gráfico, y en nuestro caso es el arte.

Estábamos buscando un sitio donde nos pudiésemos expresar de otra manera y buscar otros públicos, otros proyectos, otros objetos que hacer; entonces de alguna maneraes así como surge la idea de hacer un estudio que es un estudio de interiores, pero también es unestudio de producto, es una marca, etc. 

Hoy estamos aquí por que vamos a presentar la colección NeoCon, que es la nueva colección de colgantes que hemos hecho, está inspirada en ordenes clásicos, ordenes arquitectónicos; el jónico, el corintio, el dórico; y de alguna forma se mezclan estos materiales o estas “ruinas”  con materiales un poco más modernos, un poco más raros como los polímeros, los plásticos, como texturas de piedras un poco como falsas. 

El evento de hoy es presentar los colgantes, que la gente pueda venir que pueda tocarlos, que se los pueda probar y sentir el poder que tienen porque tienen un poder arcano, antiguo; y que se lo puedan llevar puesto.

La idea de la colección , era justo eso, porqué NeoCon, básicamente porque es una palabra primero provocativa porque alude a los neoconservadores, movimiento político americano, pero también evidentemente la ruina tiene un punto de conservador y sobre una ruina se pueden construir cosas nuevas, imágenes nuevas o formas nuevas. Entonces era esa contradicción; por un lado provocar un poco de debate y lo otro porque en el fondo es coherente, estamos proponiendo eso, ponte una ruina y llévatelo, ponte una especie de arquitectura puesta, que yo creo que es muy de Pucalpa.

El hacer el evento en esta casa, que ya tiene un nombre Casa Solar, ysurgió porque AD la revista hizo una entrevista sobre la casa y tuvimos un articulito, que además estamos súper contentos, entonces ese fue el título de la casa aprovechamos para hacer el evento porque mucha gente quería conocerla.

Queremos que nos conozcan como interiorista, como diseñadores de producto y bueno está funcionando. Ahora mismo estamos además de sacando adelante esta colección que bueno evolucionará y saldrán más cosas de aquí pero todavía es una sorpresa; pero de repente también estamos diseñando mobiliario, hay unas mesas unas estanterías que nos han encargado de manera privada y que estamos súper contentos de estar haciendo, también un proyecto en Burgos de interiores pero es sorpresa. Y el futuro de Neocon arranca aquí y se va en principio a dos tiendas en Madrid exclusivamente, por ahora; en Casa Quiroga y en la Fabrica en diciembre.

Mas adelante, esperemos salir de Madrid, salir de España irnos, y cruzo dedos, Berlín, Finlandia y por ahí que tenemos ahí ya cosas, y en sitios que en realidad nos guste estar, que nos guste la filosofía de la tienda, donde nos guste donde trabajan y estamos buscando más sitios.

ANDREW WOODHEAD

ANDREW WOODHEAD

A&J TEENAGE EDITIONS / LA

A&J TEENAGE EDITIONS / LA